Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Al afirmar que el Cuerpo de Bomberos cuenta con 4 unidades motobomba para dar atención a los cordobeses y municipios circunvecinos en caso de emergencia, el Comandante Ricardo Meneses afirmó que la nueva adquisición se trata de un vehículo KME modelo 2001. Cuyo objetivo será mejorar la calidad del servicio brindado.
El Comandante enfatizó que la unidad en cuestión llegó a Córdoba desde Michoacán la noche del martes. “El camión cuenta con una bomba tipo gualterus de alta capacidad, capaz de bombear 1250 galones por minuto. Además, está equipado con un sistema de espuma mecánica que incluye un proporcionador en línea, lo que le permite hacer frente a incendios que involucren líquidos inflamables. También cuenta con un monitor para chorros maestros, potenciando aún más su capacidad operativa”, explicó.
El vehículo estuvo en acción por algún tiempo en Estados Unidos y, una vez que concluyó su ciclo de acuerdo a la Ley Americana de Bomberos, fue cedido a los bomberos de Uruapan, Michoacán. Sin embargo, estos al tener completo su parque vehicular, negociaron su traslado para apoyar a los bomberos de esta ciudad.
En ese sentido, agradece la confianza depositada por los bomberos de aquel estado al facilitarles la adquisición del vehículo mediante cómodas mensualidades, “nos permitirá cubrir los servicios de manera progresiva y darle un mejor servicio a los cordobeses, gracias a su apoyo y a eventos que hemos hecho y los que realizaremos en el futuro lograremos pagarlo”, añadió.