Orizaba.- Líderes de sectores señalan a JMDiez@elalcahuetedeCabrerayStadelmann como el alcahuete del gobernador Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, por no exigir el adeudo que tiene el Gobierno del Estado, no con el Ayuntamiento sino con los ciudadanos, indicó el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortez.
“Es lamentable que la actitud del Presidente Municipal sea la de solapar, encubrir y ser parte de la corrupción, está alcahueteando al Gobierno, no se le puede denominar de otra manera a quien encubre una mala Administración y no exige lo que se le debe a los orizabeños”, resaltó.
Recordó que después de que se fugara el exMandatario Estatal, la primera autoridad reveló los adeudos pendientes de recursos federales, mismos que estaban etiquetados para distintas acciones, sin embargo, para estas fechas se ha limitado a declarar que no se le puede cobrar porque no tienen dinero, pero tampoco se le han fincado responsabilidades a Javier Duarte, ahora que está siendo juzgado.
“Eso es parte de la comparsa, de ese show mediático que se ha
montado a nivel estatal y no puede ser la excepción un político como lo es Juan Manuel Diez, en donde se ve a leguas el querer proteger sus intereses por no exigir algo que se les adeuda, no a la persona, sí a orizabeños”, puntualizó.
En tanto, David González Rojas, delegado estatal de la Unión Zapatista de Apoyo a Deudores (Uzade), resaltó que es un cómplice por no exigir que envíen los recursos ya etiquetados, y agregó que el Gobernador tiene que dar una respuesta a los veracruzanos, “dónde quedaron los recursos, no se trata de un capricho”.
Mencionó que no es una solicitud o gestión, “porque fueron asignados desde la Federación con anterioridad y es lo que se exige, que se recuperen y sean entregados”.
Coincidió con el integrante de la CNTE al manifestar que se vuelve cómplice por no continuar con la exigencia que se pactó en una reunión, en donde estuvieron presidentes municipales del Estado, que encabezó y convocó; al término de la misma advirtieron que llegarían hasta las últimas consecuencias legales para recuperar lo que se les debía, lo que no se cumplió.