- La omisión también es corrupción
- Funcionario público vive de los impuestos de los cordobeses
CÓRDOBA.- Joaquín González, originario de Coatzacoalcos, actualmente labora en el ayuntamiento cordobés, fomentando la corrupción municipal y siendo cómplice de todas las corruptelas, pero a su vez es solapado por las autoridades municipales, aseguran cordobeses.
Afirman que el sujeto alardea de ser un buen funcionario público y concentrado en su empleo, pues, como muchos en el ayuntamiento, se suben al tabique y se marean, pero que no es más que un foráneo que vive del erario público de esta ciudad, siendo cómplice de las autoridades.
Señalan que González alardea que su familia es poderosa en Coatzacoalcos y por ello siente que la justicia no le puede hacer nada, pero se le olvida que la omisión también es corrupción y eso es un delito que se paga con cárcel.
También olvida que el Código de Procedimientos Penales, en su artículo 222, obliga a denunciar delitos cometidos, y que él omite presentar, ya que al trabajar en un ayuntamiento corrupto, debe realizar los señalamientos correspondientes.
‘Si el funcionario no quiere salir a la luz pública, la recomendación es que se dedique al sector privado y en Coatzacoalcos, porque los cordobeses ya estamos cansados de gente apestosa que solamente viene a cobrar sueldo de nuestros impuestos’, precisan ciudadanos que hicieron llegar su queja hasta esta redacción.
Añadieron, ‘gente capaz hay en Córdoba, como para estar manteniendo y dando trabajo a foráneos. Este 10 de Mayo, aprovechando que es Día de las Madres, ¡Regrésate a Coatza!’.