DE LA Redacción
EL BUEN TONO
CIUDAD MENDOZA.- Tras dar a conocer que se encuentran prófugos 10 agentes de Tránsito por la desaparición de cuatro personas de esta ciudad. El alcalde Héctor Rodríguez Cortés en un intento lavarse las manos, trató de excusarse diciendo que cada quien es responsable de sus actos; dijo desconocer la existencia de una red de corrupción y además señaló que la delegación de Tránsito y Vialidad pasará al estado.
Y es que nueve elementos de vialidad entre ellos el delegado de Tránsito Fausto Ramírez están prófugos, tras la desaparición forzada de cinco personas y ante ello no continuarán en el cargo.
“Tengo entendido que hasta este momento sólo dos elementos han ido a rendir su declaración, los demás si no están desaparecidos no hay contacto con ellos”. Aseguró que él como autoridad desconocía el actuar de sus elementos, pero al mismo designó al titular de esta corporación, desde el 1 de enero de 2022.
Esto mientras en redes sociales se ha señalado al delegado de ser el responsable de esta desaparición y de estar involucrado con una banda delictiva.
Al cuestionarlo sobre la serie de videos e incluso transmisiones en vivo, donde no sólo los habitantes de este municipio sino de otros estados denunciaban una red de corrupción en Tránsito, Vialidad, Policía Municipal y un corralón de grúas, el edil reconoció que pondrá en consideración del Gobierno del Estado la operación de la corporación.
“Insisto, yo lo voy a poner en manos del Gobierno del Estado para que conjuntamente decidamos si sigue perteneciendo municipal o pasa al estado”.
“Se lavó” las manos al decir que cada quien es responsable de sus hechos y afirmó que, si en algún momento cometo alguna situación, “voy hacer responsable de mis hechos”.
Sin embargo, enfatizó que si bien contaba con expedientes abiertos sobre las denuncias de corrupción, el edil reiteró que será la Fiscalía quien determine la situación de cada elemento vial.