Córdoba.- Difícil panorama se le presenta a la escuadra de las Cafeteras Cordobita en el arranque de la Copa Confederación que se desarrolla en la ciudad de Querétaro, y es que en su debut en la competencia ante equipos que pertenecen a la Primera División, la tropa dirigida por Aldo Gómez cayó ante su similar de Baja California en tres sets por parciales de 22-25, 25-22 y 12-15; dentro del primer día de actividad el conjunto cordobés jugó un segundo encuentro y fue contra el selectivo de Michoacán con quien también perdió al son de 14-5 y 20-25.
No hay mañana para el equipo de las Cafeteras Cordobita y tendrán que sacar la casta en sus dos próximos juegos, donde se estarán enfrentando al Estado de México y al anfitrión Querétaro. Aldo Gómez, entrenador del equipo, está consciente que la situación luce complicada para su equipo, sin embargo, espera que las chicas se comporten a la altura y puedan rescatar la participación en esta competencia.
“La situación no es nada fácil, sin embargo, ellas están en su papel y estamos conscientes que existe gran diferencia con los demás equipos, ellas juegan en Primera División, nosotros no, no obstante, el equipo ha mostrado carácter, y la finalidad también es que ellas tengas fogueo ante jugadoras de mayor calidad” señaló el entrenador.
Dos juegos sostendrán este día las cordobesas donde deberán ganar si quieren entrar a la ronda de finales, la cual se jugará este domingo dentro del accionar de la copa Confederación de equipos de la Primera División en la ciudad de Querétaro.
Francisco Maxtla
El Buen Tono