in

Complica turismo vida cotidiana ¡EL CENTRO HISTÓRICO DE ORIZABA ES UN CAOS!

Superiberia

SANDRA GONZÁLEZ 

EL BUEN TONO 

Orizaba.- La llegada masiva de turistas a Orizaba, especialmente durante los fines de semana, ha convertido al centro histórico de la ciudad en un caos intransitable para los habitantes locales.

La afluencia de visitantes, que suman entre 12 y 14 autobuses cada fin de semana con un promedio de 35 personas a bordo, junto con aquellos que llegan en vehículos más pequeños, ha saturado las calles y los espacios públicos, complicando la movilidad y las actividades diarias de los orizabeños.

Uno de los principales puntos de conflicto es el estacionamiento, donde lugares como la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-CrÍ” y el del mercado Cerritos se ven constantemente abarrotados.

Las calles Madero Norte y Sur, Colón, y el parque Apolinar Castillo, también se convierten en zonas intransitables. La plaza Río, otro de los atractivos turísticos, se llena al punto de la saturación total.

Los ciudadanos que pasan por el centro para ir a su trabajo o realizar trámites enfrentan retrasos. “La gente no te deja pasar”, es una queja común entre quienes ven afectada su rutina diaria por la multitud de turistas.

CANAL OFICIAL

Denuncian un deterioro total de carreteras; EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ

Nombran nuevo delegado de SEV en la zona de Córdoba