Ciudad Mendoza.- En la biblioteca municipal Benito Juárez se realizó el concurso de ajedrez de la Olimpiada Escolar de Educación Básica de la Zona 027, con la participación de alumnos de cuatro escuelas del municipio y Maltrata, el evento se desarrolló en dos categorías: una individual y otra en conjunto.
El inspector de Educación Física, Sergio Rodríguez Zárate, mencionó que esta competencia se derivó de la convocatoria nacional de la Dirección General de Educación Física y que se trató de la primera etapa en la que se seleccionaron a los representantes que pasarán al siguiente nivel.
Destacó que el torneo se realiza cada año entre las escuelas que están a su cargo, con la finalidad de contribuir al razonamiento, convivencia y desarrollo intelectual de los estudiantes.
Destacó que el ajedrez es un juego competitivo entre dos personas, cada una dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques, además se le considera como un deporte, porque se trata de una actividad de ciencia importante, que no debe ser desapercibida por los jóvenes.
“Fomentar la inteligencia y las habilidades mentales de los niños es un deber que nos corresponde a todos quienes nos inmiscuimos en el Sector Educativo, aunque creo que en el municipio aún carecemos de este tipo de actividades que hacen falta para favorecer el desarrollo intelectual de los adolescentes”, manifestó.
Dijo que los menores hacen su mejor esfuerzo.