Río Blanco.- Para preservar las tradiciones que caracterizan al estado, ayer autoridades municipales y educativas, realizaron el concurso de ramas con la participación de instituciones educativas y grupos de ciudadanos en general.
El director de Educación y Cultura, Eduardo Arenas Castro, informó que en el evento calificaron los cantos, adornos, así como el vestuario y accesorios de los participantes.
“Tomamos en cuenta la técnica de elaboración de la rama, los tipos de materiales que utilizaron, porque algunos las elaboraron con reciclados, también pusimos especial atención en las rimas que fueron adecuadas con la historia del municipio”, añadió el entrevistado.
Mencionó que los participantes entonaron los versos tradicionales, que todos conocen y que forman parte del repertorio artístico de la presente temporada navideña, “es importante fomentar este tipo de actividades culturales, tuvimos la participación de grupos escolares y de vecinos de algunas colonias de la localidad”.
Al término de las participaciones de los diversos grupos, el jurado determinó que el que reunía el mayor número de elementos y que le valió el primer lugar, fue el de la escuela primaria 2 de Julio.
El segundo sitio lo obtuvo la Escuela de Bachilleres Río Blanco, y el tercero correspondió al grupo de vecinos de Tenango parte alta, quienes recibieron el reconocimiento del público que presenció el concurso.