in

Compite Internet con catequesis

Superiberia

Orizaba.- Para tratar de llegar a los menores de edad y jóvenes, la Iglesia católica debe de aprovechar los medios electrónicos y las redes sociales para que no le ganen espacios a la catequesis, manifestó el vicario de Pastoral de la Diócesis, Demetrio Landa González.

Indicó que la misión de la Iglesia es evangelizar por medio de los distintos medios masivos de comunicación, entre ellos los digitales que son del consumo de los niños y jóvenes.

Aseguró que la modernidad no es un problema que les preocupe, sino que los ocupa   para actualizarse en relación con los avances tecnológicos.

Dijo que en el contexto del Año de la Fe, celebran 50 años del Concilio Vaticano Segundo, que manifiesta precisamente esa preocupación, ponerse al día.

Refirió que desde entonces y a la fecha hubo reformas que buscan implementar la catequesis, es cuando surgen las pláticas para los sacramentos como el bautismo, confirmación, comunión y otros.

“Hoy se subraya de manera importante que la catequesis de adultos es básica, fundamental, si no los atendemos ni ayudamos a madurar en la fe, entonces no podrán heredarla de forma arraigada, férrea”, expresó.

Aceptó que ahora el contexto cambió debido a muchas circunstancias económicas, razones culturales, de trabajo incluso que van modificando aquello a lo que estábamos acostumbrados; aquí es donde entra la Internet.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Vuelven biblioteca de índole mundial

Aconsejan cuidar patrimonio