Río Blanco.- El presunto caso de pornografía, en agravio de una menor de edad, compete a sus padres y a las autoridades correspondientes, porque ocurrió fuera del plantel, precisó la directora de la secundaria Mártires de 1907, Marisa Salomé González Peña.
Indicó que los hechos se registraron hace casi un año, “detectaron que la chantajeó una persona desconocida desde una cárcel del Norte del país y ahí empezó todo el asunto”.
Y aunque fueron alumnos de la institución quienes hicieron circular las fotos, que se ignora cómo obtuvieron, todo se dio en el exterior, de ahí que corresponda a la Fiscalía atender el problema, consideró.
Manifestó que están imposibilitados para expulsar a los jóvenes relacionados con la distribución del material, de hacerlo estarían violando sus derechos humanos, lo único que corresponde aquí, es que de comprobarse su falta, sería negarles su carta de buena conducta.
Respecto al acta de hechos que se levantó en el lugar, la docente destacó que sólo una autoridad judicial podrá pedirle copia de ese documento, por lo que se negó a mostrarlo a la prensa.
Dijo que las labores docentes siguen su curso, a fin de terminar bien el semestre e iniciar el siguiente.