in

Comparten tradición de Muertos

Superiberia

Con cuatro originales ofrendas, alumnos de un conocido colegio de la ciudad llevaron a cabo la XXXVI Muestra de Altares y Ofrendas de Muertos, teniendo como escenario el Museo de la ciudad.

Sección preescolar, primaria, secundaria y bachillerato fueron las participantes por lo que maestras y alumnos presentaron un extraordinario trabajo artístico.

Preescolar, conformada por los alumnos más pequeños idearon una ofrenda en la cual plasmaron las representaciones más artísticas como las calaveritas de azúcar, la gastronomía y un sinfín de viandas que se prepararon para agradar a vivos y muertos.

La primaria, que fue una de las más originales dedicó la ofrenda a San Andrés Mixquic, uno de los siete pueblos de la delegación Tláhuac, del Distrito Federal, que fue en su momento uno de los centros ceremoniales con más actividad religiosa.

Por su parte, alumnos de secundaria trajeron las costumbres de Huaquechula, Puebla, rindiendo un homenaje a los que perecieron durante el año  a través de una “Ofrenda Nueva”. Inspirados en el universo, el cielo, la tierra y el inframundo, alumnos de bachillerato compartieron a través de su ofrenda las tradiciones de las culturas mesoamericanas.

Extraordinaria resultó sin duda la participación de los alumnos, ya que padres de familia y público en general disfrutaron el recorrido no sin antes atender cada una de las explicaciones de las ofrendas.

El tradicional chocolate y pan de muerto no faltó al finalizar la celebración, haciendo que todos disfrutaran al máximo esa gran fiesta en honor a los Muertos.

 

Mónica Chico

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desalojan por fuga de PEMEX

Celebran juntas su cumpleaños