Ciudad Mendoza.- La estudiante Paola Peregrina Sabinas, originaria de Orizaba, compartió con la primaria Camerino Z. Mendoza parte de los mil dólares que ganó en el concurso “Amigos por el Mundo; Héroes” de Disney Channel, con su proyecto ambiental denominado: Reciclando Mi Planeta y en el que compitió con 95 niños y jóvenes de varias partes de América Latina.
Se trata de un proyecto cuyo fin es enseñar a los alumnos a reducir, reutilizar y reciclar el material PET y separar los desechos en las escuelas, a través de la elaboración de botes de basura y pláticas para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
La asociación civil de Ixhuatlancillo, “Ideando el futuro”, se encarga de acompañar a la estudiante para recorrer las escuelas e implementar el proyecto que creó con el objetivo de salvar el planeta a través de actividades creativas que promuevan el cambio de la cultura ecológica.
La encargada de proyectos de la agrupación, Cynthia Reyes, enfatizó que el fin es implementar el proyecto Reciclando Mi Planeta, en escuelas de las zonas rurales en donde los niños desconocen sobre la importancia de la acción.
Por último, la niña de 10 años de edad, Paola Peregrina, invitó a todos los niños a no truncar sus sueños y a estar atentos a todos los concursos que les permitan expresar sus ideas y su creatividad, de igual forma los exhortó a cuidar el medio ambiente con la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos que se generan en sus viviendas y colegios.
“Yo vi la convocatoria, le dije a mis padres, me apoyaron y participé, hice un dibujo sobre el reciclaje y gané, la idea me surgió porque en las escuelas hay botes, pero no separan la basura”, expresó.