Orizaba.- El jardinero procesado por abusar sexualmente de su hija, de tan sólo 7 años de edad, compareció en audiencia de alegatos ayer por la mañana en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.
José García Martínez, de 58 años de edad, es el reo que a través de sus abogados defensores solicitó una audiencia, con el propósito de presentar a dos testigos de descargo.
Actualmente está procesado dentro de causa penal 53/2013, por el delito de pederastia, por ello permanece internado en el penal de Mediana Seguridad en Amatlán de los Reyes.
Los hechos ocurrieron en el 2002, cuando el acusado sostenía una relación con Rosalía Páez Huerta, con la cual vivía en Tlilapan, al lado de su hija Rosa Cristal, de 13 años de edad.
Pero de la noche a la mañana y de manera sorpresiva, se llevó a vivir a su lado a su hijastra, pese a que era menor de edad, resultó tenía una relación sentimental con la niña, de 7 años de edad.
Trascendió que desde que la pequeña tenía cuatro años, empezó a sufrir los abusos sexuales, por parte de su propio padre y el 16 de enero del 2013, cuando la niña visitó a la abuela y le platicó lo sucedido.
Al conocer esto, decidió proceder penalmente en contra de su ex pareja en la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia y los exámenes médicos practicados a la menor confirmaron que tenía una infección vaginal por el abuso.
Posteriormente le giraron la orden de aprehensión en contra el responsable, se dio a la fuga y durante tres años anduvo prófugo de la justicia hasta que el 13 de julio del 2013, elementos de la Policía Ministerial ubicaron al presunto y lo detuvieron en Xochimilco Estado de México.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono