Sandra González T.
El Buen Tono
Orizaba.- En 20 días se estará fijando la multa en contra de la empresa contratista responsable de la contaminación de Los Ameyales, pues todavía tiene pendiente una comparecencia y la remediación de la zona de los cocodrilos.
De acuerdo a personal de área jurídica del Ayuntamiento de Orizaba, todavía no se ha terminado de analizar el tema, por lo que la empresa tendrá que responder a los cuestionamientos que se les realicen, además de que tiene pendientes.
Se explicó que, debido a que la dirección de la misma no está en Orizaba, próximamente se le estará notificando para comparecer en 15 días aproximadamente a través de correo electrónico para después fijar la multa que se le esté asignando.
“Estamos esperando el resarcimiento de los daños que ocasionó, ya limpió todo solo falta el área del cocodrilo, pero vamos a determinar la multa con el análisis”, se informó.
Es de recordar que, de acuerdo al capítulo III de las sanciones administrativas, en su Artículo 177, las violaciones a las disposiciones contenidas en el reglamento de Ecología y Medio Ambiente serán sancionadas administrativamente con una multa por el equivalente de 1 a 5 veces el daño que haya causado al equilibrio ecológico o al ambiente a excepción en el caso de
derribó de árbol.
De no ser posible evaluar el daño al que se refiere la fracción anterior, se impondrá multa de 10 a 20 mil días días de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), vigente en el municipio, en el momento de imponer la sanción.