Orizaba.- Ante la Sala de Juicios Orales comparecieron los tres presuntos secuestradores capturados por la Policía Ministerial, acusados de plagiar a un comerciante el pasado 20 de marzo en Rafael Delgado.
Por del delito de secuestro agravado, los inculpados identificados con las iniciales E.N.C., J.G.C. y S.A.C., rindieron su declaración dentro del Proceso Penal 43/2016.
Ante el juez de control, los delincuentes negaron haber participado en el plagio, sin embargo existe el señalamiento directo en su contra de la parte agraviada.
Los hechos se suscitaron el pasado 20 de marzo, cuando el agraviado se dirigía a las instalaciones de su empresa, que se localiza en Rafael Delgado, a bordo de su automóvil.
En el trayecto fue interceptado por los tres sujetos, quienes lo amagaron con armas largas y cortas, obligándolo a detenerse. Después de ser sometido, el comerciante fue introducido a la cajuela de su mismo vehículo.
Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con la familia del afectado y pidieron cierta cantidad de dinero para liberarlo.
Durante las negociaciones intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y Policía Ministerial, quienes logaron el rescate de la víctima sana y salva.
A partir de ese momento se iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación que llevaron a identificar a los secuestradores, logrando además su captura el pasado fin de semana.