Xalapa.- “Solicito al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa que deje votar libremente a los legisladores priistas”, expresó el abogado Sergio Vaca con respecto al proceso de desafuero que se le sigue a su cliente el alcalde de Medellín, Omar Cruz mientras; en tanto que el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que no hay línea y todo se investiga conforme a derecho.
Los dos, cada quien por su lado, arribaron al Palacio Legislativo para comparecer ante la Comisión Instructora que integran los diputados del PRI Juan Manuel Velázquez Yunes y Raúl Zarrabal Ferat y el panista Hugo Fernandez Bernal, por el caso del homicidio del periodista Moisés Sánchez.
Bravo Contreras, declaró previo a la reunión que tuvo a puerta cerrada con diputados integrantes de la Comisión Instructora, que el caso de Omar Cruz se lleva conforme a derecho “se pretende cumplir y hacer cumplir la ley”.
En torno a que si hay elementos suficientes para proceder en contra del alcalde, pidió a los reporteros que lean el 16 Constitucional “y ahí ustedes digan si hay o no elementos para proceder”.
Antes, el ex diputado local del PAN erigido como abogado defensor de Cruz, hizo notar que acudieron al Congreso Local “para presentar más pruebas y plantear todos los alegatos, pero que la comparecensia importante es la que se hará ante el pleno”.
Dijo confiar en que no haya “línea” para los legisladores locales “confió en que esta ocasión no haya línea, lo único que le pediría al gobernador, Javier Duarte es que los deje en libertad de votar, porque este voto debe ser de conciencia”.
Al concluir la audiencia de 20 minutos, Vaca aseguró a la prensa que tiene el caso ganado y dijo que presentó una nueva
declaración del autor material del asesinato de José Moisés Sánchez Cerezo, que demuestra que el crimen organizado fue el autor intelectual y material del crimen.
En tanto que para la presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, resulta ofensivo decir que actúan en este caso por línea del Poder Ejecutivo.
Aseguró que cada diputado tiene su propio criterio, preparación profesional y saben a qué decir sí y a qué decir no, de acuerdo con lo que representan y defienden en el Congreso.
AGENCIA