in

Comparecen 9 exfuncionarios

Superiberia

Córdoba.- Ayer jueves 8 de febrero, comparecieron nueve exediles y exfuncionarios municipales responsables de Hacienda Pública del Ayuntamiento durante el mandato de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín por diversas irregularidades que se encontraron en el proceso de Entrega-Recepción.

El exPresidente Municipal nombró a la excontralora Teresita Jáuregui como su apoderada legal, por lo que fue ella quien se presentó el día de ayer para recibir la carpeta con las inconsistencias que se encontraron.

Otros de los exfuncionarios que comparecieron fueron: el exsíndico Luis Alberto García Hernández, la exregidora cuarta Guillermina Fernández y el extitular del Ramo 033, Juan Carlos Santiago Sánchez.

También se presentó el exdirector de Recursos Humanos, Fernando Amieva, a quien se le pedirá que aclare la contratación de más de 35 empleados de confianza fuera del período establecido por la Ley.

Además, dicho exfuncionario permitió que los empleados de confianza fueran sindicalizados.

Poco después del mediodía, arribó el exencargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Sustentabilidad, Hugo Fernández Bernal, quien dijo estar muy tranquilo y aseguró no saber qué tipo de observaciones le estaban haciendo, descartando un posible daño patrimonial.

Sobre las 22 obras que dejó “a medias”, indicó que no hay ninguna preocupación ni malversación en éstas, incluso, el muy cínico presumió que hubo un “ahorro” en varias de ellas.

Señaló que de las 22 obras incompletas, 13 ya están terminadas.

Sin embargo, su argumento fue descartado por la Contraloría, ya que -a 40 días del nuevo Gobierno- ninguno de los proyectos ha sido concluido al 100 por ciento y se carece de la documentación correspondiente.

La contralora municipal Lilia Ramírez explicó que los citados exfuncionarios recibieron las observaciones y que estos tienen 15 días hábiles pasa solventar u ofrecer la información que dejaron pendiente.

Para la actual Administración Municipal lo más importante es que la obra técnica quede aclarada para atender a la ciudadanía y que ésta no siga “sufriendo”.

Para finalizar, Fernández Bernal puntualizó que -al haber asumido el cargo a finales de febrero del año pasado- sólo se hará responsable de las observaciones de su período.

Recalcó que de existir otras, será su antecesor quien aclare dichas irregularidades, es decir, el actual síndico único, José Javier Medina Rahme.

CANAL OFICIAL

Trío de vividores

Un asesinado cada 18 minutos en México