in

Comparece secuestrador

Superiberia

Orizaba.-  Uno de los dos detenidos por el delito de secuestro, en agravio del odontólogo y ex candidato en la pasada elección a la Diputación Federal por el Distrito de Orizaba, fue presentado en el juzgado Primero de Primera Instancia.

El secuestrador es Valdemar Gómez Santos, de 24 años, también acusado por el delito de robo de vehículo, quien fue notificado que en días próximos será sentenciado por los delitos mencionados, según consta en la causa penal 54/2013.    

Fue el año pasado cuando el reo del penal de La Toma, en complicidad con Roberto de Jesús Castro Cabrera, de 19 años, ingresó al consultorio del odontólogo, Luis Medrano Castañeda, para sacarlo con pistola en mano y subirlo a un automóvil Chrysler, tipo 300, de color beige, propiedad de Elizabeth Martínez León.

Durante el trayecto de huida, los secuestradores se percataron que el automóvil, con placas de circulación YGC-7656, no tenía gasolina, se detuvieron y cargaron, pagaron el combustible con el dinero del ex candidato a la diputación federal, después tomaron la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, estado de Puebla.

Pero la respuesta inmediata de los elementos de la Policía municipal de Ciudad Mendoza, al estar enterados de que el odontólogo Medrano Castañeda, había sido sacado de su consultorio, ubicado en Poniente 2, número 490, altos de la ciudad de Orizaba, implementaron un cerco policiaco.

Fueron los uniformados que lograron la detención de Valdemar Gómez Santos, originario de Oaxaca, así como de Castro Cabrera, oriundo de Tamaulipas y vecino de Nogales, ambos confesaron el secuestro, así como la participación de una tercera persona que logró huir.

Por tal motivo, en los próximos días será cuando el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, le dicte sentencia condenatoria que podría alcanzar de 15 a 30 años de prisión, sin derecho a fianza por secuestro y robo.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

En espera de sentencia violador

Roban en vivienda