El gobernador Miguel Yunes nos dio más PAN con lo mismo, al poner a este inepto Comisionado, no sé ustedes, pero yo ya estoy cansado de tanta explotación, de que se aprovechen de nuestra necesidad, de que nos traten como tarugos.
Está bien que varios de nosotros no tenemos muchos estudios, pero gracias a nosotros, el Comisionado, comandantes, gerentes y administrativos con sus respectivas familias, se dan vida de ricos.
Tragan de nosotros que somos los que trabajamos, para que ellos se llenen los bolsillos, y no conformes con eso, nos quieren humillar, nos amenazan, pero ¿saben por qué lo hacen? Porque ellos están unidos, se juntan para planear cómo manipularnos y no podamos hacer nada.
¡Ya basta! Vamos a unirnos también nosotros para defender nuestros derechos. Y no que cada uno jale por su lado, los que están en servicio recuerden que a la primera que la rieguen, los cambian de servicio, y van a querer apoyo, ¿con qué cara lo van a pedir? Somos compañeros, debemos unirnos y jalar parejo entre nosotros y no andar de lamebotas con el mando corrupto y abusivo, ademas de policías somos jefes de familia, nuestros hijos necesitan comer, ir a la escuela, tener una vida digna, nosotros somos la fuerza de trabajo, del IPAX salen los recursos para que traguen los estatales y la Fuerza Civil.
El Gobernador del Estado no hace algo porque el Comisionado es muy su amigo. Cuando estuvo en IPAX pasó sin pena ni gloria. Ahorita que porque según es fregón, porque fue director de un penal. No es lo mismo que coordinar una institución policiaca. Nos han reducido el sueldo a casi todos, a mil pesos quincenales, que porque hay que pagar el nuevo edificio de oficina central, pagar nuestros nuevos uniformes azul marino y lo peor, nos tienen trabajando desde hace casi 2 ó 3 meses sin el beneficio del servicio médico, sin prestaciones en este empleo tan riesgoso.
¿Dónde quedaron nuestros bonos, compensaciones y préstamos? Y los corruptos y rateros ahí siguen, Ramón Utrera Lugo, con dos cargos, cobrando dos sueldos: El comandante Rodrigo sigue en Tamsa, saqueando la planta, prestando policías vestidos de civil a la gente de Pascual Lagunes para que agredan a los obreros, que sí son valientes unidos y no tienen miedo de exigir sus derechos.
El comandante Rodrigo cobrando servicios por fuera, los comandantes de zonas lejanas: Pánuco, Poza Rica, Cardel, San Andrés Tuxtla, etc., viviendo como sultanes hasta con mujeres.
El incompetente e inútil comandante de Boca del Río, muy amigo del Gobernador también, jefes de servicio “ratas” como Martín Martínez de Tamsa y Martín Guzmán, de la Bruno Plagliai, ahí siguen con total impunidad.
¡Compañeros! No nos están pagando las extras, muchos de nosotros hacemos hasta 4 en una quincena y no nos las pagan y cuando pedimos explicacion no saben ni qué decirnos y nos dejan igual. Es por eso que no hay que hacer tiempo extra.
No nos deben de obligar, que lo hagan ellos que se están llevando todo. ¿Vamos a permitir que nos paguen esa miseria? No compañeros, nuestras vidas valen mucho y no vamos a arriesgarnos por $117, quitenle $20 de pasaje y 45 de comida, quedarían $52, ¿Qué eso vale nuestro trabajo? Con 52 pesos va a comer nuestra familia? No compañeros, ya basta de tanto abuso de parte del mando y de tanto miedo a que nos corran, de parte de nosotros, valoremos nuestras vidas, estar en una gasolinería por 117 ó 52 pesos si es tiempo extra, estamos arriesgando todo por una miseria, vamos a apoyarnos entre todos, no vamos a apoyar al Mando y a fregar al Policía, si no nos defendemos al final les estamos trabajando gratis para que sus familias vivan bien y a las nuestras que se mueran de hambre, ¿Qué no tenemos dignidad? Si quieren levantar la voz, vamos a hacerlo, pero si están satisfechos con sus 52 pesos no cuenten conmigo.
NO LE TENGAN MIEDO AL COMISIONADO, QUE NO LES GANE EL VALOR PORQUE ESTUVO DE DIRECTOR DE UN PENAL Y CONOCE GENTE MALANDRA.
Es un inútil que vive a expensas de nuestro trabajo y todavía nos jode el ingrato. Unámonos pues, es ¡ahora o nunca!
Vamos, el estado de fuerza hacemos a IPAX.
No a esos corruptos, Criminales y abusivos.
VAMOS IPAX!!!!