Dallas. Grupo La Moderna, el corporativo mexicano fabricante de pastas, harinas y galletas, construirá su primera planta en Estados Unidos para apoyar sus operaciones en este país, informaron aquí ejecutivos de la empresa.
La planta se construirá a lo largo del próximo año en la comunidad de Cleburne, al sur de Fort Worth, Texas, para entrar en operaciones en 2016, con una capacidad de 60 trabajadores.
La compañía adquirió ya un terreno en la zona de parque industrial de Cleburne y se encuentra en la fase de tramitación de permisos, precisó el gerente del proyecto, Antonio Cortés.
“La empresa tiene previsto comenzar las obras en breve (…) Nos tomó alrededor de dos años para planearlo todo y tomará unos 18 meses construir las instalaciones”, dijo Cortés.
La compañía, fundada en 1920 en Toluca, Estado de México, ha exportado sus productos a Estados Unidos desde hace unos 25 años, y actualmente 20 por ciento de las ventas de la compañía se hacen en el mercado estadunidense.
La empresa también comercializa sus productos en Centroamérica y Sudamérica y posee el 65 por ciento del mercado de pastas en México.
agencia