in

Compadrazgos ensombrecieron administración de Tomás Ríos

Superiberia

Córdoba.- Regidores de oposición aseveraron que el gasto excesivo fue lo que destacó en el primer año de gobierno municipal de Tomás Ríos, en el que se favoreció principalmente a grupos y personas como parte de un compromiso político.

Ricardo Navarro, regidor séptimo, opinó que durante el primer año de gestión municipal de la administración panista no se cumplieron las expectativas de obra pública que se esperaban, ya que las acciones que se habían programado concluir hasta el 15 de diciembre, están a medias. 

Lamentó que algunas de sus propuestas de trabajo hayan sido bloqueadas por parte de personal cercano al presidente municipal, lo cual le deja claro que será complicado realizar acciones en favor de las comisiones
que él coordina.

En el mismo sentido, el regidor Ernesto De Gasperín Limón señaló que  hubo exceso de gasto municipal tanto en eventos como salarial, desatención a áreas como deportes, obra pública de impacto social, educación y cultura, en las que se tendrían que haber apostado en lugar de erogar más en
gasto interno.

“El Ayuntamiento está generando empleo para tres años en lugar de generar fuentes de empleo”, expresó el edil, quien reconoció que hay mucho que  mejorar y críticas que aceptar para apostarle a mejorar la funcionalidad del municipio.

Propuso que para 2015 se evalúe la nómina y realicen obras de impacto social, pues este año la única que se inició fue la remodelación del mercado Revolución y “no se sabe cuándo culminará, por todos los problemas que se generaron con los comerciantes y la constructora”, señaló el Edil.

Comentó que iniciaron bien la administración, pero hubo distanciamiento porque se les ocultaron cosas, como reuniones, información , juntas, en las que pudieran hacer evaluaciones.

 

Reprueba PT primer aÒo

 

Previo al primer informe de labores del alcalde Tomás Ríos Bernal, el  representante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Arturo Pérez Pérez, calificó de pésimo el primer año de gobierno municipal, pues aseguró que la ciudadanía esperaba mucho más que un alcalde “gris” y comprometido con terceros. 

En entrevista, Pérez Pérez afirmó que en este primer año de gobierno municipal, Ríos Bernal sólo destacó por la presencia de personajes que han desfavorecido el desarrollo municipal, principalmente involucrados en el gobierno por el pago
de favores.

“La expectativa era mayor,  no se ve lo que la gente pedía, el centralizar y familiarizar la administración ha sido mal; no llenó esa expectativa que se tenía cuando se supo de su participación”.

Con base en las apreciaciones del representante estatal del PT,  Ríos Bernal no ha logrado separar los compromisos y compadrazgos de campaña con los intereses del pueblo, ya que en su gobierno reinan intereses ajenos a los de sus gobernados.

Para los tres años que restan del gobierno municipal, Pérez Pérez sostuvo que “chango viejo no da maroma nueva”, y que si el arranquede la administración fue “gris”, el resto de su mandato podría empeorar, aunque todo dependerá de las propias decisiones que tome el alcalde, quien ha fallado al mantener nomina elevada.

 

SofÌa Dorantes / Yessica MartÌnez

El Buen Tono

 

 

 

CANAL OFICIAL

Blindarán Primer Informe de Gobierno

Advierten protesta en evento oficial