in

Cómo conocer a los candidatos judiciales y entender tu boleta electoral en Córdoba

publicidad



Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- En un proceso histórico, los ciudadanos de Veracruz elegirán por primera vez a jueces y magistrados mediante votación directa el próximo 1 de junio. Este modelo, derivado de una reforma constitucional, busca acercar el Poder Judicial a la ciudadanía, pero plantea desafíos de información y logística.

Claudia Díaz Tablada, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, explicó en entrevista cómo los cordobeses pueden prepararse para este ejercicio democrático inédito.

La transparencia es clave. El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) habilitaron la plataforma https://www.ine.mx/conoceles donde los votantes pueden revisar: Fotografías y currículums de cada aspirante; experiencia laboral y especialización en áreas como penal, civil o familiar así como las propuestas y perfiles profesionales.

CANAL OFICIAL

Denuncian mvt¡l@ción de camarones y jaibas en granjas acuícolas para acelerar su reproducción

Fuga Anunciada: Sistema Miguel Hidalgo sigue sin solución