Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Los vecinos y ejidatarios de la colonia Emiliano Zapata se encuentran molestos porque el comisariado ejidal vendió un terreno que era destinado para área verde, acción que han notificado a la Procuraduría Agraria.
Indicaron que el comisariado ejidal Enrique Ramírez, vendió el terreno que sería destinado para un bulevar, donde edificarían un busto de Emiliano Zapata, pero él vendió el lugar en 5 mil pesos hace seis meses.
Una comisión acudió a la Procuraduría Agraria, en las oficinas de Xalapa y en Veracruz, donde le indicaron al comisariado que no podía vender ni construir en esa área verde, luego de que así fue destinado desde 1996, que debía permanecer en área verde, porque no tiene las facultades para vender.
Los quejosos señalaron que no es el único problema y abuso de autoridad por parte del comisariado, luego de que también lotificó la parcela escolar y no debió hacerse, esto porque los ejidatarios ni vecinos pueden lotificar pues fue una donación a la escuela.
“Es un delito federal vender y lotificar áreas verdes de un ejido”, así le indicaron al comisariado ejidal en la Procuraduría Agraria, pero este hace caso omiso, así también acusaron que los amenaza con meter a la cárcel a quienes se quejen de esta situación, pero él hace de las suyas al vender las áreas verdes.
Aunado a ello, les preocupa que en el área que vendió el comisariado hay una construcción, donde presuntamente se venden bebidas alcohólicas y es a unos cuantos metros de una institución educativa con el mismo nombre del ejido.