in

Comienzan separación de basura para relleno

Superiberia

4

Cuitláhuac.- El personal de la empresa Mareco inició la separación de basura en dicho tiradero para dar inicio con el relleno sanitario seco, que dejará de contaminar los afluentes cercanos y el cielo de las comunidades de Copalillo, Puente Chico y otras más.

José René Saldaña Urueta, alcalde de Cuitláhuac, explicó que este proyecto beneficiará a varios municipios de la zona, pues el basurero servirá para que éstos tiren sus desechos. 

Explicó que ya se le está dando el tratamiento a la basura y que el personal de esa empresa —que tiene concesionada la administración de los desechos por 25 años, desde el período de Ambrosio Borbonio Anne—, se encuentra separando ya los residuos orgánicos de los inorgánicos. 

El basurero se ubica en el ejido Agua Escondida, en el kilómetro 41 de la carretera federal Córdoba-Veracruz. Varias comunidades se quejaban anteriormente de los constantes incendios que había en ese lugar y que dañaban la salud de los pobladores de al menos seis comunidades. 

Esta medida es para no contaminar los afluentes que están cerca del relleno sanitario, que será ejecutado por dicha empresa.

CANAL OFICIAL

Participan niños en Feria de Seguridad

Registran carencias escuelas serranas