Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Bajo el lema “La atención a la pobreza, una salud para todos y todas, la asistencia social, una educación integral, y nuestra riqueza cultural”, la ciudad fue sede del inicio de los Foros Regionales de Participación Ciudadana, organizados por el Gobierno del Estado como parte de los trabajos para la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo 2025-2030.
El evento, realizado en el Poliforum Cultural Mier y Pesado, contó con la representación de la gobernadora Rocío Nahle García, a través de Irma Dávila Espinoza, jefa de la Oficina de la Gobernadora (OFIGOB) e integrante de la Oficina del Programa de Gobierno.
Durante su intervención, destacó que las propuestas ciudadanas serán fundamentales para trazar el futuro de Veracruz: “De cada una de las propuestas de los ciudadanos obtenidas a través de los mecanismos dispuestos en la consulta, y aunado a las ideas que ha recibido la gobernadora, nos permitirán configurar lo que queremos para Veracruz en un futuro venidero”.
Asimismo, subrayó la importancia del eje temático de Bienestar Social en el desarrollo de la entidad y agregó que se necesita “respetar los derechos humanos y ello implica que haya vivienda digna, alimentación sana, atención a los jóvenes, salud y educación”.
Se destacó el anuncio de inscripciones gratuitas en los tecnológicos de la entidad, como estrategia para garantizar la permanencia de los jóvenes en las aulas y alejarlos de la delincuencia.
Se mencionó la intención de ampliar la entrega de becas a los niveles medio superior y superior, así como aplicar un modelo educativo humanista, científico e incluyente.