Laura A. García
El Buen Tono
Cuichapa.- Durante la presente semana, el ingenio La Providencia inició el tercer pago de liquidación, así como la entrega de papeletas a los abastecedores del ciclo 2023-2024.
De acuerdo con el Comité de Producción y Calidad Cañera, pagarán en mil 157 pesos la tonelada de caña, lo que significa 107 pesos más en comparación con la preliquidación.
Añadió que los recursos le servirán a los productores para solventar las inscripciones escolares y en el campo para controlar las plagas, mejorar la producción y así obtener mejores rendimientos en la zafra 2024-2025.
Algunos de los documentos que deben entregar a la fábrica quienes acuden para firmar su papeleta, son identificación oficial vigente, copia de su Clabe interbancaria (formato del banco donde se aprecie nombre del abastecedor, clabe y banco).
También carta poder certificada (sólo si aplica), constancia de situación fiscal actualizada, y copia del acta de asamblea, parcelas escolares, en caso de que carezcan de alguno, podría afectar la ministración del pago.
La entrega de la liquidación final de la zafra 2023-2024 inició hace dos semanas con algunos productores, en tanto que en la actual es el tercer pago que realiza el consorcio azucarero a los abastecedores que les surtieron materia prima.