Ciudad Mendoza.- Un promedio de 140 comerciantes se instalarán a partir de mañana en el tianguis de Todos Santos, en el que se prevé una importante derrama económica, dio a conocer el regidor, Fausto Ramírez Velázquez.
Refirió que con antelación recibió solicitudes de las personas que deseaban expender productos propios de la temporada, de ahí que a partir de mañana podrán instalarse desde la calle Belisario Domínguez hasta la Santos Degollado, lo que permitirá un ingreso importante para la Tesorería y ganancias para los vendedores.
“Se trata de un ingreso sumamente importante para el municipio, por ello se organizó debidamente para prevenir problemas o contratiempos”, indicó.
Manifestó que se platicó con los líderes de los comerciales y se acordó un pago de 55 pesos por metro cuadrado para instalar sus respectivos puestos en los que contarán con servicios básicos como energía eléctrica y agua.
“Habrá exposiciones de dulces típicos, flor, canastos, veladoras y pan, entre otros productos que se utilizan para los altares, es parte de la tradición en honor a los fieles difuntos”, añadió.
Dio a conocer que hoy viernes distribuirán espacios entre los comerciantes a fin de que instalen su mercancía.
Mientras que para el día 28 del presente mes un promedio de entre 50 a 70 comerciantes se establecerán en las inmediaciones del panteón municipal para expende desde flor hasta comida.
Durante un recorrido se pudo observar que frente a la ex fábrica de la CIVSA, algunos vendedores ya se instalaron para aprovechar el tiempo.
Carlos Guevara
El Buen Tono