in

Comienza vendimia del pan de muerto

Superiberia

6

COSOLAPA.- Como parte de las tradiciones del Día de Muertos, dio inicio la elaboración y venta del pan de muerto. Los comerciantes esperan un repunte en dichas ventas, pues actualmente las cadenas transnacionales han propiciado que caiga para ellos la demanda.

Los panaderos de la zona se sienten amenazados por las tiendas de autoservicio —que adquieren los ingredientes al mayoreo—, pues para ellos el incremento en el costo de los ingredientes significa un pérdida considerable, al no poder subir los precios. Por el momento, las piezas son pequeñas, ya que se dirigen al consumo doméstico. No obstante, a finales del mes venderán en mayores cantidades y proporciones para la ofrendas.

“Las buenas ventas empiezan a finales de octubre, aunque a la gente ya se le antoja para acompañarlo con café y chocolate. En los días de los Fieles Difuntos esperemos vender más. A veces, la gente no sabe que el sabor y la receta del pan de muerto oaxaqueño es único”, aseguró Don Martín, un panadero de la zona.

Además, manifestó que, para mantenerse en la preferencia de la gente, se han realizado variaciones en las recetas, como los panes rellenos.

CANAL OFICIAL

Se inconforman contra Regidor y Comisariado

Superaría la tonelada de caña los $600