CD. Mendoza.- Ante la temporada de lluvias y los factores de riesgo para la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud pondrá en marcha el programa de descacharrización en las 22 colonias.
Se informó que la jornada se realizará mañana jueves y viernes en horario de las 09:00 a las 14:00 horas y para indicar la mecánica se realiza un perifoneo por la ciudad, a fin de que los ciudadanos se enteren y estén atentos cuando pasen por sus viviendas las unidades recolectoras.
Mencionaron que el llamado a la población es que saquen todos los objetos que ya no les sirvan y que con las lluvias almacenen agua, aniden moscos, cucarachas y hasta roedores.
“Es común que las personas tengan guardadas en la azotea o en el patio de sus inmuebles llantas viejas que almacenan pequeñas cantidades de líquido, donde se reproduce el mosco trasmisor del dengue”, explicaron.
Por lo anterior, exhortaron a la población a eliminar todo tipo de recipientes en los que se acumule agua, puesto que entre los favoritos del insecto se encuentran: botellas, latas de conserva, neumáticos y bandejas de refrigerador.