in

Cometen fraude por WhatsApp, a través de código de seis dígitos

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Córdoba.- Las estafas por medio de WhatsApp toman fuerza en las últimas semanas. Los hackers roban números telefónicos y envían mensajes de ayuda a los contactos, solicitando un supuesto código de envío, con esto acceden al número y contactos del receptor, solicitando dinero.
Usuarios han denunciado que a través de enlaces enviados por WhatsApp, los delincuentes obtienen acceso a toda la información del teléfono.
Comienzan a solicitar ayuda a los contactos, pidiendo que reciban un código de seis dígitos, el cual utilizan para robar la cuenta.
Los delincuentes inician la conversación con su contacto, como cualquier plática, luego le piden ayuda para compartir un código que supuestamente ellos no pueden recibir en su celular, por supuesto problemas con el teléfono, por lo que piden el favor a su contacto a que se los envíen y ellos puedan tomar captura de esos códigos, si la víctima cae, con esos números el ciberdelincuente roba la cuenta de WhatsApp.
Al robar la cuenta, la persona ya no tiene acceso a sus conversaciones ni puede hacer nada, puede ahora su cuenta ser instalada por el delincuente y hace uso de sus contactos, para hacer el mismo método de hackeo, y cuando ya logra tener las suficientes para estafar, empieza a pedir dinero prestado a través de transferencias bancarias por supuestos pagos que debe hacer, y el usuario al pensar que es su contacto, muchos acceden a depositar, logrando entonces su objetivo.
Se ha alertado a los usuarios a no brindar ningún tipo de información y no acceder a otorgar un número de seis dígitos que llegue a su teléfono y le esté solicitando su contacto, así como tampoco ingresen a ningún link de números extraños.

CANAL OFICIAL

Exigen proteger el agua en la zona, asociaciones civiles

Aumentan 40% consultas con dentistas, calor agudiza las infecciones