Orizaba.- Un falso promotor de créditos de la tienda Elektra, fue denunciado por el delito de fraude y abuso de confianza, ya que engañó a un ama de casa de la colonia Modelo, con sacarle un crédito de 15 mil pesos no obstante el hombre no entregó el efectivo y ahora la tienda intenta cobrar ese dinero a la mujer.
Nohemí Serrano García, ama de casa quien tiene su domicilio en la colonia Modelo, acudió ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de abuso de confianza, ya que un presunto empleado de la tienda Elektra la engañó con sacar un crédito pero jamás entregó el dinero.
De acuerdo a la denunciar hecha por el ama de casa, los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo del presente año cuando la mujer se encontraba en la casa de un familiar en la unidad Pluviosilla; hasta ese lugar llegó Edgar Jesús Acuca, quien era acompañado de un sujeto quien se identificó como promotor de créditos de dicha tienda.
Al entrar en confianza el hombre les ofreció créditos de inmediato, lo que necesitaba era una credencial de elector que tuviera una dirección del sur de la ciudad; la mujer quien necesitaba un dinero en esos momentos, dijo que contaba su credencial con dirección de la colonia Librado Rivera.
Entonces el hombre dijo que si le serviría, para eso la mujer dijo que necesitaba un préstamo de 15 mil pesos; el hombre se llevó su identificación y días después llegó a su domicilio en donde dijo que su crédito no pudo ser aprobado y le entregó su credencial de elector.
El problema surgió cuando a su domicilio le hablaron de la tienda Elektra para que pasara a pagar su deuda de meses atrasados, la mujer se sorprendió de tal situación por lo que acudió a la tienda ubicada en Sur 3.
En ese lugar le mostraron el contrato que había hecho con una copia de su credencial, no obstante ni la firma ni la fotografía de la mujer a quien le dieron el dinero era falsa, esto preocupó a los trabajadores de Elektra, quienes aseguraron que Nohemí no pagaría el dinero ya que había un error.
Ahora la mujer denuncia estos hechos ante un mal manejo de su identificación personal y en caso de que le sigan cobrando dinero que no recibió.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono