in

Comete ecocidio el Ayuntamiento

Superiberia

Nogales.- La poda y corte de árboles en la Laguna bajo el argumento de que se trató de ejemplares enfermos, generó inconformidad entre ambientalistas de la región que acusan ecocidio por parte del Ayuntamiento.

Mientras que autoridades municipales justificaron que los trabajos obedecieron a una recomendación de Protección Civil para evitar la caída de plantas que ya están podridas por dentro y que concluyeron su ciclo de vida, algunos ciudadanos acusaron que se fue negligencia.

“Nos topamos con que están cortando árboles en nuestra amada Laguna con el pretexto de que están enfermos. Dicen que los están quitando para plantar nuevos, pero creo que por lógica primero plantas los nuevos, que tardarán decenas de años en crecer del tamaño de los que están matando antes de quitar a los que dicen estar enfermos”, expresó una ambientalista.

Al respecto la coordinadora de Desarrollo Forestal, Yadira García Cruz, destacó que los trabajos preventivos se realizan tras la caída de dos árboles al desprenderse desde la raíz, por ello se hizo el análisis e investigación de cada uno para ver en qué estado se encuentran y poder hacer los trabajos pertinentes de prevención. 

“El total de árboles que se van apodar son 32 y ocho se quitarán, buscamos terminar los trabajos antes de fin de mes, tendremos una reforestación de 100 ejemplares que se plantarán en la Laguna, los cuales estarán dispersos buscando el mejor sitio para que en un futuro no se tenga la problemática de ahora”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Niega el Alcalde apoyo a escuela

Intentan meterse por la fuerza a la Feria de Chapultepec