Orizaba.- La oferta laboral aumenta 30 por ciento en temporada decembrina, señaló el director de Desarrollo Económico en Orizaba, Raymundo Reynoso, dijo que se abren de dos a tres vacantes en los establecimientos, dada la demanda de consumo.
“Todos ocupan gente eventual para estas fiestas, principalmente en giros comerciales de ropa, zapatos y tiendas departamentales, porque amplían los horarios dos o tres horas, para hacer los roles con los que trabajan, la estrategia es aumentar los turnos extras que hagan la cobertura”, explicó.
Refirió, “nosotros tenemos bolsa de trabajo y constantemente están haciendo promoción de los empleos, se colocan regularmente de 80 a 100 empleos por mes, algunos son en reposición de otros que se van, nuevos son pocos, francamente, pero se ha tenido tendencia durante todo el año”.
Los servicios han crecido en la ciudad de Orizaba, ha crecido la demanda principalmente de quienes son estudiantes para conseguir trabajo, “son turnos ambiguos, son diversos e incluso tres turnos, se contratan a estudiantes y se cubren las zonas, se genera dinero y el estudiante también se beneficia para poder estudiar y trabajar”.