in

Comercios enfrentan retos económicos; empleos temporales finalizan

Superiberia

Adriana Estrada 

El Buen Tono

Orizaba.- Durante el fin de año se registró un aumento significativo en la oferta de empleos temporales en diversos gremios, alcanzando la creación de mil 500 puestos laborales en la región, sin embargo, el año se está iniciando con retos fiscales para el comercio y una disminución en las ventas de algunos giros, señaló la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Orizaba, Ihalí Saldaña Romero. 

Refirió que los empleos temporales tuvieron su punto más alto en los comercios del sector turístico, sin embargo, dichos contratos se concluyeron tras la celebración del Día de Reyes, marcando el fin de una etapa de empleo estacional en la zona.

Asimismo, dijo que con el inicio del año, los efectos económicos de las festividades decembrinas impactan significativamente a las familias, lo que se traduce en una baja en las ventas de los comercios, principalmente en giros como papelerías.

Explicó que este sector enfrenta una disminución notable en sus ingresos, aunque hubo una ligera recuperación por regreso a clases.

La presidenta de Canaco también destacó que, aunque el comercio local cuenta con la capacidad para enfrentar el reciente incremento al salario mínimo, los empresarios están actuando con cautela, ya que este ajuste no sólo implica un aumento en el sueldo de los trabajadores, sino también un incremento en los costos de los insumos.

CANAL OFICIAL

Fin al tiempo de Navidad con el Bautismo del Señor 

Comercios enfrentan economía difícil; antes de la primera quincena del año