in

Comercio se enfrenta a desafíos económicos; Complicado el primer semestre

Superiberia

Efraín Hernández

El Buen Tono 

Córdoba.– Los comerciantes de Córdoba han atravesado un primer semestre de 2024 marcado por múltiples desafíos económicos. José Antonio Mora Farías, presidente de la Cámara de Comercio delegación Córdoba, destacó que estos seis meses han sido particularmente difíciles para el comercio local, afectado por la falta de un flujo económico constante y la desaceleración en la actividad comercial.

En entrevista, señaló que la falta de un flujo económico constante ha sido un problema a nivel nacional, impactando negativamente tanto en la economía local como en la federal. “Todo lo que hemos vivido con el tema de los salarios no se ve que permee en la economía local y federal”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio.

Con miras al próximo regreso a clases, programado para el lunes 26 de agosto, el representante de la Canaco expresó una tenue esperanza en que las condiciones mejoren. “El tema de las aguas creo que sí ayuda en muchos de los giros que representamos. Como Cámara siempre esperamos que vengan mejores condiciones económicas; obviamente, los beneficiados somos los que trabajamos: empleados, colaboradores, somos los que se benefician”, añadió.

En ese mismo tenor, el representante comercial enfatizó la necesidad de que el comercio local sea atractivo, que haya variedad y sea bueno para los consumidores.

CANAL OFICIAL

Se espera más sensibilidad de la próxima gobernadora hacia las mujeres, considera abogada

Gira científica cruzará este año por Córdoba; Camino real Veracruz-México