Orizaba.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Orizaba (Canaco) aseguró que sí ha habido baja en las ventas de los comercios establecidos, no obstante están trabajando para que una vez concluido el primer trimestre del año repunten las ventas de sus agremiados.
Jesús Salgado Nesme habló en relación a algunas quejas de los agremiados de la Cámara de que en el mercado Cerritos el Ayuntamiento aprobó la venta de ropa y que les está afectando en las ventas a los establecidos; en este sentido dijo que tiene conocimiento que desde hace tres semanas los días sábado estas personas acuden a vender en dicho mercado.
“Hace tres semanas se instalan los sábados con la finalidad que tiene el Ayuntamiento de generar un ancla para el mercado Cerritos; adicionalmente ofrecer de alguna manera como fabricantes algún tipo de ropa para levantar la economía del mercado”, dijo.
Aseguró que les han llegado algunos escritos donde existe un poco de inconformidad en donde se valorará esta situación por lo que se tendrá que hacer presión en caso de que afecte la economía. “Hasta el momento considero que no afecta la economía, pero si llega a ser que este punto lastime al comercio organizado tenemos que llevar a cabo las acciones correspondientes”.
Indicó que en el primer trimestre del año el comercio formal tuvo una leve decaída por lo que dijo: “no podemos ocultarlo, existe un rezago, es parte del proceso, estamos trabajando para repuntar las ventas.
Concluyó destacando que uno de los motivos en que se “traban” los recursos federales en apoyo a los comerciantes es debido a que se han estado cambiando los procedimientos de los apoyos de Gobierno, que se habían manejado con el sexenio anterior.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono