Córdoba.- El ex regidor octavo, José Sierra Silva, afirmó que ejercerá acciones legales contra las personas que le relacionaron con la entrega de permisos a los 11 comerciantes que fueron desalojados del mercado Revolución el pasado viernes. “No permitiré que dañen mi nombre”, afirmó.
El integrante de la pasada administración municipal acudió ayer a las oficinas del coordinador de Comercio, Juan Paúl González Rannauro, para pedir explicaciones por las declaraciones realizadas desde la dependencia, en la que varios funcionarios declararon que el nombre de Sierra Silva aparecía entre las firmas que autorizaban los permisos otorgados a los comerciantes.
El ex regidor reiteró a los medios que, según la Ley Orgánica del Municipio Libre, no estaba facultado para dar órdenes a los directores, “ni mucho menos para emitir tarjetones y permisos”.
Según Sierra, el único documento que firmó con los líderes de las 14 organizaciones de comerciantes fijos y semi fijos fue a raíz de la invasión de las calles durante la temporada de Todos Santos. Dicho documento, dijo, es sólo “un seguimiento de hechos”.
González Rannauro no recibió finalmente a Sierra. Según los trabajadores de Comercio, se encontraba en una entrevista de radio. “Estoy seguro de que es un mal entendido. Cuando Juan Paúl vea este papel, ellos tomarán las decisiones pertinentes. Que vengan y aclaren. En caso de que los documentos hayan sido emitidos falsificando mi firma, se procederá legalmente contra los responsables”.
Juan no da la cara
Por su parte, el coordinador de Comercio parece desentenderse del problema después de sus declaraciones tras el levantamiento de los vendedores.
González Rannauro ha evitado a Sierra desde que éste pidió una explicación por las acusaciones. Aunque Sierra esperó al coordinador de Comercio durante más de hora y media en su oficina, finalmente González no dio la cara, evitando también a la prensa tras su salida del municipio a las 14:00 horas.
Yessica Martínez A
El Buen Tono