in

Comercio local aumentó ventas, Día de Muertos

Superiberia

Alejandro Aguilar

el buen tono

Córdoba.- El comercio local repuntó sus ventas hasta en un 70% por los festejos de Día de Muertos y buscan mantenerlo así para próximas fechas; sin embargo, el INEGI reportó que Indicador de Confianza del Consumidor disminuyó ligeramente.

Los comercios relacionados con la venta de artículos de temporada como: coronas, flores, adornos decorativos, veladoras y pan, estiman un aumento del 50% en sus ventas, ya que son artículos necesarios para colocar los altares para recibir a sus muertos.

Así informó Marcela López Huerta, secretaria técnica de la Canacope en Córdoba, quien detalló además que el servicio de restaurantes tuvo un aumento de entre el 20 y 30% en sus ventas por el afluente turístico que trae esta festividad.
También para algunos comerciantes del Mercado Revolución hubo un incremento del 70% en las ventas de productos de esa temporada, tales como papel picado, coronas y velas.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), informaron que en octubre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (icc) se situó en 46 puntos, nivel que significó una disminución mensual de 0.7 puntos, aunque si se compara con el mes de octubre pero del año pasado, el índice de Confianza del Consumidor creció 4.6 puntos.

CANAL OFICIAL

Olvida sistema de salud a diabéticos, Organización Mundial de Salud

Desafía Municipio a Transporte del Estado, siguen circulando los Gallo