Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Ante las fuertes lluvias que se están registrando en la zona montañosa, los comerciantes de las palapas del balneario de Ojo de Agua en Orizaba están sufriendo pérdidas económicas debido a la formación de “ríos”, sin que las autoridades municipales hagan algo para resolver la problemática.
Explicaron que esto anteriormente no ocurría, pero lamentablemente el agua llega a subir hasta medio metro y arrastra lo que encuentra a su paso, desde sus productos, cubetas y sillas, pues la corriente es muy fuerte.
Además, las autoridades no les dejan poner plástico alrededor de la palapa para proteger su mercancía de la lluvia, o incluso para protegerse ellos mismos de las ráfagas de viento con agua, esto debido a que da mala imagen para el turismo, lo cual hacen sin importarles su inversión y su salud.
Mencionaron que ya han acudido a las oficinas del palacio municipal, pues no sólo son ellos quienes están perdiendo parte de su patrimonio y sustento de su hogar, sino también hay casas en los alrededores del balneario, propiedades a las que les entra el agua, afectando sus muebles, el refrigerador y otras pertenencias.
Comentaron que uno de los vecinos del lugar está en silla de ruedas y en la última inundación estuvo a punto de sufrir un accidente; sin embargo, como pudieron lo sacaron y lograron ponerlo a salvo, por ello la importancia de que se busque una solución, tal vez instalando tragatormentas con mayor capacidad.