in

Comerciantes son engañados

Superiberia

1

Coscomatepec.- Comerciantes de la avenida Juárez volvieron a ser víctimas de engaño y despojo por personal de Comercio y Policías municipales, cuando intentaron ubicarse nuevamente sobre la avenida antes citada.

Esto se debió ante el engaño por parte del Presidente municipal y el Director de comercio, los cuales no habían notificado a los comerciantes de Tetelcingo que realizan los “trueques”, que serían recorridos de su sitio para que se integraran otros comerciantes en su lugar.

Ante el acuerdo citado en la reunión del sábado, los vendedores de zapatos, ropa y verduras, intentaron instalarse sobre la calle Mariano Jiménez, pero las personas que realizan los “trueques” en ese lugar impidieron les fuera acortado su lugar.

“El Ayuntamiento no les había dicho a los de Tetelcingo que nos cambiarían a su lugar, y a nosotros nos mandaron para allá, el Presidente y Octavio Coria querían enfrentarnos a golpes con esas personas por disputar un lugar y por eso mejor nos regresamos a nuestro sitio de antes”, expresó una comerciante                  inconforme.

El grupo de unos 50 comerciantes para evitar agresiones con sus compañeros de Tetelcingo, optaron por instalarse de nueva cuenta sobre la avenida Benito Juárez. Sin embargo, personal de Comercio liderados por Octavio Coria a su vez elementos de la Policía municipal, impidieron colocaran sus puestos.

Fueron minutos de gritos, empujones y agresiones verbales, las que pasaron los comerciantes cuando los uniformados que exigieron se retiraran de la avenida. El síndico del Ayuntamiento Ernesto Martínez, se mantuvo firme en evitar que se vendieran sus productos sobra la avenida.

Pasadas las 09:00 horas cuando los elementos de seguridad nos les quedo opción más que dejar siguieran acomodando sus puestos, y el Director de Comercio no le quedó de otra más que llevarle la contraria al Síndico y dejar que realizaran sus ventas por ese día.

Finalmente un grupo de inconformes llegó hasta el Palacio municipal para reunirse con el Alcalde y expresar sus inconformidades y por qué no habían avisado a los demás comerciantes de la reubicación, llegando al mismo acuerdo que serán restablecidos sobre la calle Mariano Jiménez el lunes próximo.

CANAL OFICIAL

Caen dos con moto robada

Se registra primer caso de influenza en Coscomatepec