Coscomatepec.- Comerciantes inconformes se reunieron el día de ayer con el director de Comercio de este municipio, Fernando Gutiérrez Álvarez, al considerar que se les había ignorado y perjudicado en la venta de sus productos, ya que el municipio está por sufrir una serie de cambios al buscar su incorporación al programa “Pueblos mágicos”.
Durante la reunión, el funcionario les explicó a los comerciantes el proyecto que está por realizarse para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, haciéndoles saber que se les ubicará en un lugar de mayor afluencia para mejorar la venta de sus productos, esto con base en un estudio de mercado realizado por el Ayuntamiento en días anteriores.
Los comerciantes no dudaron en manifestar su temor, argumentando que el lugar ofrecido, así como los espacios programados dentro de un plano que les mostró el municipio, son ocupados por otros comerciantes, y algunos son muy reducidos, por lo que consideran no es muy apropiado para ellos.
Tras una larga plática, el Director de Comercio se mostró en la mejor disposición de dialogar respecto a los espacios proporcionados, pero insistió en que debe ser en ese lugar, y posteriormente, está contemplado el proyecto de un mercado para reubicar ahí al comercio ambulante. Además accedió a dejarlos decidir el espacio y las áreas que consideren apropiados para que no se sientan obligados a ocupar los espacios otorgados por el Ayuntamiento.
Irvin Marcel
El Buen Tono