in ,

Comerciantes se preparan para repunte por ventas en Semana Santa

publicidad
CÓRDOBA
Please enter your OpenWeatherMap API key.

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Ante el inicio de la Cuaresma, los comerciantes del mercado Melchor Ocampo dedicados a la venta de mariscos anticipan un repunte considerable en sus ventas a partir de la próxima semana, en el marco de la tradición de consumo de productos del mar durante la Semana Santa, considerado su periodo de mayor actividad comercial.

Los precios de los mariscos y pescados oscilan entre los 80 y 350 pesos por kilogramo, dependiendo de la especie y el tamaño, sin embargo el incremento de su precio se da de manera regular durante esta temporada, derivado de la demanda de los productos del mar.

La jaiba se ofrece desde los 80 pesos por kilo, mientras que el camarón cristal varía entre 180, 280 y hasta 350 pesos, según su talla, mientras que, la mojarra se encuentra entre los 100 y 18 el kilo, pues se cuenta con varias opciones para consumidores que buscan abastecerse para las festividades religiosas.

Según vendedores, la costumbre de adquirir mariscos en Semana Santa sigue arraigada en las familias de la región, aunque las ventas comienzan a incrementarse días antes de la semana mayor, el mayor repunte es de miércoles a viernes.

CANAL OFICIAL

Gobierno municipal sin presentar progreso; entre desencanto y polémica

¿Vas de viaje en Semana Santa? Conoce las nuevas reglas para el transporte de carga