La región.- La población de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, como de otros municipios, se encuentran en alerta ante los posibles saqueos, llegando en algunos casos -temiendo se registren saqueos- a cerrar temprano los comercios.
Ante la convocatoria de saqueo anunciado para Córdoba la tarde del sábado, el comercio de Amatlán de los Reyes cerró sus puertas, aunque no se registró ninguna afectación, pero se mantienen atentos ante cualquier eventualidad.
En Paso del Macho, los empleados de las diversas tiendas comerciales como de las gasolineras, se encuentran alertas, por lo que al trascender algún movimiento cierran las puertas al público para evitar pérdidas como la del jueves en un centro comercial del que fueron sustraídos diversos electrodomésticos.
Sin embargo, los grupos que realizan protestas contra el alza del combustible afirman que no pretenden robar, sólo alzar la voz para ser escuchados y hacer lo posible para manifestar su rechazo a estos aumentos desmedidos, pero sin dañar a los habitantes.