in

Comerciantes reavivan tradición de Todos Santos; Instalaron puestos para el Día de Muertos

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, los comerciantes del mercado “Emiliano Zapata” se preparan para recibir a los ciudadanos con una amplia variedad de productos tradicionales para la festividad.

Además, luego de más de 10 años sin la feria de Todos Santos y Fieles Difuntos en la ciudad, debido a que las autoridades municipales le dan más relevancia a sus proyectos turísticos que a mantener vivas las tradiciones locales, se ha decidido retomar esta tradición, instalando los puestos en el estacionamiento del mercado Cerritos.

Entre los productos más destacados en el mercado “Emiliano Zapata”, se encuentran la flor de cempasúchil, símbolo del camino de luz que guía a los difuntos hacia el altar, así como velas y veladoras, que representan la luz que ilumina su regreso al mundo de los vivos. No faltará el pan de muerto, decorado con figuras alusivas a los huesos, que simbolizan la fraternidad entre los vivos y los muertos, además de las tradicionales calaveritas de azúcar, que ofrecen una representación festiva de la muerte.

Los ciudadanos podrán encontrar figuras de las comidas y bebidas favoritas de sus seres queridos difuntos, que se colocan como ofrenda simbólica, así como adornos de papel picado, que representan la alegría de la festividad y la fragilidad de la vida.

CANAL OFICIAL

Continuará lloviendo en Orizaba; Sigue activa la alerta gris

Bachean vecinos ante el desinterés del presidente municipal