in

Comerciantes ‘estancados’

Superiberia

Nogales.- Más de 100 comerciantes del mercado municipal Primero de Mayo viven “estancados” económicamente debido a las bajas ventas. Además, padecen la falta de inversión del Ayuntamiento en la infraestructura y servicios, como alumbrado y agua potable, así lo señalaron los locatarios.

Resaltaron que la instalación de tres tianguis en diversos puntos del municipio disminuye en un 40 por ciento sus ventas, motivo por el cual el 20 por ciento de los locales permanecen cerrados.

De acuerdo con los reportes de los comerciantes, en los últimos tres años han padecido una baja en sus ganancias. Los más afectados han sido quienes venden alimentos, frutas, legumbres y antojitos.

Expusieron que el poco apoyo de las autoridades locales se nota en la forma en que se construyó el mercado (hace más de tres años), ya que a pesar de que les prometieron un gran proyecto con instalaciones seguras y funcionales, resultó ser un inmueble con locales rústicos.

En un recorrido por el zoco, se observó la poca afluencia de los clientes, quienes argumentaron que es un lugar poco atractivo para realizar sus compras, ya que tiene un gran número de locales cerrados y sin ninguna medida de prevención para accionar si se presentara una contingencia.

Los comerciantes comentaron que desde que se inauguró el mercado municipal no tienen luz.

Ante ello, dijeron que con las ganancias de sus ventas solventan el servicio de energía eléctrica, por el cual -en promedio- cada local paga a la CFE 500 pesos; además del agua potable.

Por la situación que enfrentan, los locatarios hicieron un llamado a las autoridades del nuevo Gobierno Municipal, para que contemplen al sector como uno de los más vulnerables y carentes de oportunidades para progresar.

Los comerciantes prevén que en los próximos meses cierren más locales.

CANAL OFICIAL

Terminan fiestas con saldo blanco

Club de teatro termina sus actividades