in

Comerciantes están sin ayuda tras explosión de cohetes en zoco

Superiberia

Agencia

Tezonapa.- A dos semanas del devastador incendio que consumió el mercado municipal el pasado 22 de diciembre, comerciantes afectados denunciaron la omisión de las autoridades municipales ante el problema que enfrentan, lo que también es corrupción.

Según sus testimonios, lejos de recibir apoyo, se enfrentan a la incertidumbre y el abandono oficial.

Como se recordará, un local del zoco veracruzano, donde vendían cohetes de manera ilegal, explotó y generó daños a varios puestos del área.

“Perdimos todo en el incendio, y hasta ahora carecemos de un plan de reconstrucción, o ayuda económica. Las autoridades sólo vinieron para tomarse fotos y prometer soluciones que nunca llegaron”, denunció una de las expendedoras damnificadas, Rosa Hernández.

El fuego dejó decenas de locales destruidos, afectando a familias que dependían de sus ingresos en el mercado, “nos urge apoyo”. 

Vendedores acusaron que debieron buscar alternativas improvisadas para sobrevivir, instalándose en calles y plazas sin infraestructura adecuada. 

Lo anterior provocó molestias entre los ciudadanos y caos vial, agravando aún más la situación que padecen.

Por su parte, el ayuntamiento que preside Claudia Rosales Colina, mantiene un silencio inquietante sobre las acciones concretas que se implementarán para atender la crisis. 

“Se trata de reconstruir el mercado, así como de garantizar que las familias que dependían de sus puestos, puedan recuperarse. Hasta ahora, carecemos de transparencia y compromiso oficial”, agregó Pedro Luna, otro afectado.

Mientras las autoridades continúan inmóviles, la desesperación y la indignación de los afectados crecen, exigiendo respuestas inmediatas y acciones reales para superar la crisis que enfrentan desde hace 15 días.

CANAL OFICIAL

Hallan 30 cuerpos en la región cañera; refleja violencia en municipios

Desorden en UTCV indigna a estudiantes; culpan del caos al rector Juan Arzola