Córdoba.- Comerciantes de la zona esperan con gran ilusión incrementar sus ventas durante esta temporada de festejos guadalupanos. A pesar que la demanda de trajes de “inditos” ha permanecido baja desde hace dos años, las expectativas están puestas a generar un buen cierre de año.
En esta ocasión, Fernanda Aguilar, comerciante del mercado Revolución comentó haber invertido menos de 2 mil pesos en la compra de mercancía; trajes de “inditos” para niño y niña, huaraches, sombreros, guías de flores, entre otros accesorios. Explicó que aunque cuenta con artículos del año pasado tuvo que invertir en algunas prendas faltantes.
La inversión le genero un “gasto” que teme no recuperar, ya que insiste, la tradición de presentar a los niños ante la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre se está perdiendo por los problemas económicos que afectan a las familias cordobesas.
Para evitar que la situación económica sea un problema los precios se mantienen accesibles desde los 60 pesos por traje completo: pantalón y camisa para niños, blusa y falda para niñas.
Dijo que conforme se acerque la fecha, esperan un repunte significativo en sus ventas.