in

Comerciantes denuncian acoso

Superiberia

Cd. Mendoza.- Comerciantes del mercado Morelos que llevan cuatro años sin luz municipal pidieron a las autoridades de Comercio que dejen de atosigarlos con notificaciones de cobro de pago de piso, hasta que el Ayuntamiento restaure los servicios municipales en el zoco.

Señalaron que a seis meses de que termine el Gobierno actual, las autoridades municipales no se interesaron de invertir en la mejora de la base del mercado Morelos y en los servicios básicos, pero sí en pretender imponerles cuotas excesivas.

Detallaron que además de pasillos oscuros por la falta de luz, el descuido del zoco es evidente, pues el techo tiene goteras, hay cuarteaduras en las paredes y padecen también deficiencias en el servicio de agua potable.

Locatarios, como Mariana López, expresaron que a pesar de que el zoco es un inmueble del Ayuntamiento y que por ello, le corresponde invertir recursos para mejorarlo, hasta la fecha no han visto resultados, por el contrario, se quejaron de que las autoridades no se involucran en los problemas de los comerciantes.

Comentaron que con las cuotas voluntarias que aportan al Comité del zoco, cubren el pago de un barrendero, un velador que cuide los locales y recientemente del desazolve del drenaje del mercado, para evitar inundaciones con las lluvias, además de que cada locatario cubre los gastos de sus tomas de agua y contratos de luz para no trabajar en penumbras.

CANAL OFICIAL

Se estrella contra tráiler

Realizan simulacro de fuga de gases