in

Comerciantes deben apegarse a reglamentos

Superiberia

Córdoba.- Mientras el regidor sexto, Alfredo Riverón Mora, exhortó a los vendedores ambulantes a ser prudentes en las zonas en las que no se permite realizar actividad comercial y a apegarse a los reglamentos municipales; la presidencia municipal otorgó un permiso extraordinario a un extranjero.

Fue un visitante de Togo, participante de la pasada edición del Festival de Folclore 2018, quien durante los días que realizó su estadía en esta ciudad, recibió un permiso especial para vender pulseras en el centro histórico.

El funcionario municipal indicó que es debido a que Córdoba se encuentra entre las primeras cuatro ciudades de mayor importancia a nivel estatal, gracias a su valor histórico y heróico, que la ciudad debe mostrar que no existen obstáculos para el libre tránsito al menos en el primer cuadro de la ciudad.

Motivado por representar la comisión de Comercio, indicó que se atienden todas las solicitudes y exigencias de la ciudadanía como el caso del respeto y atención digna a los vendedores ambulantes, sin embargo, se han detectado empresas consolidadas que obtienen múltiples ganancias, pero que evaden impuestos, como el caso de los vendedores de papas fritas, esquiteros, vendedores de frutas, tamaleros, entre otros, por lo que debe existir comprensión y apego a los reglamentos municipales.

“En muchas ocasiones impiden el paso a los transeúntes, pues se establecen a media banqueta y el peatón debe bajar de la banqueta, lo que puede ocasionar un accidente”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Detienen a presunto responsable de la desaparición de 3 italianos en Jalisco

EL PUENTE DE LA MUERTE