Sandra González el buen tono
Orizaba.- Locatarios que tienen su negocio en el centro de la ciudad, han tenido que bajar sus cortinas debido a las obras de ampliación de las banquetas en el centro histórico de Orizaba, y con ello, están registrando pérdidas económicas sustanciales.
En un recorrido realizado por la Oriente 4, en lo que es la calle conocida como la del Ángel, se pudo verificar que a las 11:00 horas del martes 12 de septiembre de 2023, eran unos cinco comercios cerrados en una sola cuadra.
Lo mismo pasó en la calle de Oriente 2, conocida como la Santa Escuela, nombrada en honor a la hermandad que lleva su nombre y que edificó la iglesia de Santa María de los Siervos en el siglo XIX, en donde incluso algunos proyectos están frenados, ya que no se les avisó sobre el inicio de la obra.
Empleados de las farmacias, venta de ropa, papelería, zapaterías, ropa, bolsos y bisutería, refirieron que la gente está evitando pasar por los locales que se encuentran en esta zona, algo que viene ocurriendo desde hace más de 15 días, lo que ha propiciado que bajen las ventas en más del 60%.
Explicaron que ante este contexto, tienen miedo de que sus patrones quieran iniciar un recorte de personal, pues no están teniendo ganancias, y siempre es el empleado el que termina perdiendo.